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Diseño de juegos en América latina III: Memoria del juego

Historia novelada de la Automática, los juegos electromecánicos, los videojuegos y los juguetes.

Conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos resulta crucial para el diseñador de juegos. Es una fuente de creatividad y una herramienta para el desarrollo de su visión como autor.

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Contenido

  • Los primeros autómatas
  • Las máquinas asombrosas
  • Los juegos electromecánicos
  • Los primeros videojuegos
  • La fundación de las grandes compañías
  • Los próceres del videojuego
  • La era dorada de los videojuegos
  • Los años 90 y 2000
  • El futuro
  • 278 historias interrelacionadas
  • Varias formas de lectura
  • 384 páginas.

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PREGUNTAS FRECUENTES: 384 páginas cada libro (1.152 páginas en total), tamaño: 15x21 cm., tapa laminado mate.
Útil para desarrolladores de juegos, productores audiovisuales, educadores, publicistas, agentes de marketing y entusiastas de la redacción creativa.
Bibliografía sugerida en las mejores universidades.

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Según los lectores

  • Memoria del juego

    Una maraviiiilia este libraco «Diseño de juegos en América latina III: Memoria del juego», escrito por el ya a estas alturas prócer del fichín Durgan A. Nallar y la no menos magnífica Cecilia Barat.

    En serio, es todo lo que me gusta leer sobre videojuegos y JUEGOS EN GENERAL. Porque abarca tooooda la historia de cómo les humanes (incluso les animales en general, ¿tal vez?) empezamos a jugar en algún momento y, simplemente, no paramos.

    Arranca como por el 3000 a.C., llegando a nuestros días y hasta se anima a echar un vistazo a algún posible futuro lejano. ¡Zarpado! 😮

    El twist es que no es simplemente un libro abarcativo y con buena info, sino que además ¡ES NOVELADO! Sí, la cosa es que está conformado por montones de pequeños relatos, en distintas partes del mundo, con distintos protagonistas clave en la historia del desarrollo de los juegos, que nos van a hacer sentir un poquito más cerca de la evolución de esto que tanto nos gusta, que si simplemente fueran datos sueltos. ¡Estoy seguro que se van a emocionar como con cualquier buena novela aventurera y que hasta van a poder encontrar pedacitos de sus propias experiencias repartidas por ahí, tengan la edad que tengan!

    Encima, estos pequeños relatos no sólo pueden leerse de forma cronológica, sino que, similar a un «Elige Tu Propia Aventura», podemos ir saltando entre distintos relatos enlazados e ir armando distintos arcos argumentales, por decirlo de alguna forma. ¡Muy piola y original!🤓

    A cualquier interesado en la historia de los juegos, sean del tipo que sean, o en su desarrollo, es un librito hermoso y único, desbordante de pasión y creatividad 😌 (no esperaba menos estando Durgan detrás de esto, y haciendo lo mejor que sabe hacer).
    imageEmiliano Leonel D'AndreaMar del Plata, Argentina
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