Memoria MaquinaEste libro puede leerse
de muchas formas.

En el orden habitual de la mayoría de los libros; o sea, yendo de corrido desde aquí hacia las entradas finales. Esto llevará al lector en un orden cronológico que intercala los distintos temas expuestos.

Debajo de cada entrada, pusimos un navegador de lectura lineal para ayudar a quienes quieran leer en el mismo orden del libro impreso.

La segunda forma consiste en hacer la lectura en el orden inverso; es decir, saltando ahora a las últimas páginas y retrocediendo a través de las tres eras: Videoelectrónica, Electromecánica y Automática. En este caso, la lectura proporciona una experiencia diferente, porque va desde el futuro hacia el pasado y relaciona otros temas.

Desde luego, se puede viajar sin una dirección fija.

La tercera posibilidad consiste en saltar entre textos relacionados por un tema específico, usando los indicadores de navegación. Debajo de cada entrada, el lector verá una suerte de «reloj» entre corchetes que indica el texto actual, dónde continúa esa historia, y de dónde procede. Por ejemplo, [17:96:112] significa que el texto actual (96, en negrita) proviene de la historia número 17 y prosigue en la historia 112.

Junto a los indicadores de navegación, hemos proporcionado números adicionales, en cursiva, que señalan material de referencia acerca del tema de cada historia, para el caso de que el lector desee investigar por su cuenta. Se pueden consultar en las últimas páginas de Memoria del juego y en la sección de referencias de este sitio.

 

Otras formas de navegación incluyen
la cronología y el índice temático.

 


Marvin Clock

[00:00:01

 

Pin It