II. Electromecánica
El tiempo del asombro.

1929

Kioto

Metal y mármol

Fusajiro Yamauchi no tiene hijos varones que lo sucedan, por eso casa a su hija Tei con un empleado fiel, Sekiryo Kaneda, que así toma su apellido. Cuando el viejo deja el mundo, toma también las riendas de Yamauchi Nintendo.

El buen Sekiryo sigue con la elaboración de las Hanafuda y las trumps, pero abre una sección educativa infantil que llama Karuta, muda la fábrica a un asombroso edificio de mármol y metal en el corazón de la ciudad –futuro lugar de peregrinaje para los seguidores de la compañía– y hace un trabajo tan primoroso y perfeccionista que las barajas Nintendo se usan en todos los torneos oficiales, en todo el Japón.

 


Marvin Clock

[60:64:68]   44

Pin It

NAVEGACIÓN LINEAL | I. | II. Electromecánica - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89 - 90 - 91 - 92 - 93 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99 - 100 - 101 - 102 - 103 - 104 - 105 - 106 - 107 - 108 - 109 - 110. | III.