II. Electromecánica
El tiempo del asombro.

1960

París

L'écran magique

Uno de los cien mejores juguetes del siglo es la Pantalla Mágica, una tableta mecánica de dibujo que se le ocurre al inventor André Cassagnes, que además es técnico electricista y francés, la combinación perfecta. Si uno mueve una perilla y otra, puede trazar líneas horizontales y verticales sobre el fondo gris, o dejar puntitos, y así crear pequeñas obras linográficas para lucir el artista que tenemos adentro. El artilugio, que viene siempre con una carcasa roja, utiliza partículas de aluminio y perlitas de plástico encerradas atrás del vidrio de la pantalla. L'écran magique se vende a menos de diez francos en las tiendas parisinas cuando aparece en el mes de julio, y hacia la Navidad ha vendido unas asombrosas seiscientas mil unidades. Al año siguiente cruza el mar y tiene nueva identidad, se llama Etch A Sketch y es propiedad de la Ohio Art Company. Para guardar un dibujo, la empresa recomienda: No agite el Etch A Sketch.

 


Marvin Clock

[108:108:108]   88

Pin It

NAVEGACIÓN LINEAL | I. | II. Electromecánica - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79 - 80 - 81 - 82 - 83 - 84 - 85 - 86 - 87 - 88 - 89 - 90 - 91 - 92 - 93 - 94 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99 - 100 - 101 - 102 - 103 - 104 - 105 - 106 - 107 - 108 - 109 - 110. | III.