II. Electromecánica
El tiempo del asombro.

1947

Long Island

El poder básico del universo

William tiene pesadillas. En la pizarra oscura de su mente traza esquemas, planos, circuitos. Ve a un niño que lo observa desde el mar de arena y a otros dos muy lejanos, casi convertidos en sombras. No recuerda quiénes son, pero sabe que los conoce.

Una pelota brillante brinca desde la colina trazando arcos de luz. Will vuelve su atención hacia el más pequeño: Shoji Tanisaki tiene trece años y una rosa carmesí en la mano. Mira la pelota, pero de repente ya no está en el desierto. El pasto húmedo de rocío le azota las piernas. Atisba con sus ojos diminutos hacia la colina erizada de chimeneas y cierra el paraguas, rojo, una gota de sangre en tanto verde. El verano es agobiante en las islas, aunque hoy no habrá tormenta. Las pesadas nubes dejan paso a un cielo profundo. El río Ohta discurre apacible. Los barcos se amontonan como escarabajos sobre la orilla.

William se agita en la cama.

La flor no brota del hermoso suelo de Honshu, sino del aire. Se abre, amarilla, blanca, a seiscientos metros de altura, cuando el barómetro de Will transmite una señal al detonador. Shoji extiende los brazos y ella, la flor en fuego, su belleza inconmensurable. Se abrazan para siempre en un millón de relámpagos. No hay sonidos. Sólo viento, un huracán dorado y negro cinco veces más brillante que el sol.

Una voz de radio murmura en el sueño: «Toda señal de vida ha quedado extinguida en Hiroshima. Hombres y animales, plantas e insectos han perecido abrasados por el fuego o por efecto de horrísonas ondas de aire incendiado…».

 


Marvin Clock

[79:80:85]   65, 66, 67

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