Memoria del juego fue publicado en forma independiente en marzo de 2017. Es el tercer libro de una colección que llamamos «Diseño de juegos en América latina», formada por otros dos, Estructura lúdica y Diseño y narrativa transmedia.

Los tres libros están enlazados por pequeñas ficciones, y también por ciertos detalles que algunos lectores atentos podrán percibir.

Escuela de Game Design LA Esta es la página oficial de la colección Diseño de juegos en América latina.

 

Los primeros dos libros son manuales para diseñar juegos y escribir narrativa, pero Memoria del juego tiene otro fin: contar la historia del juego como actividad humana desde sus orígenes, y demostrar cómo el acto de jugar ha impulsado el progreso de la tecnología y algunos de los grandes cambios en la sociedad.

Memoria del juego, junto a Diseño y narrativa transmedia, se agotaron en Argentina en noviembre de 2018. Y como sería imposible volver a imprimir, hoy la única manera de conseguirlos es a través de Amazon. Estructura lúdica va por su segunda edición y todavía tenemos algunos ejemplares.

Crear los libros fue una experiencia enriquecedora, y un orgullo, porque ambos se utilizan hoy como material bibliográfico en muchas de las mejores universidades del país (¡y algunas de otros países!).

Mientras el destino organiza sus cosas, decidimos publicar íntegramente Memoria del juego en esta web, con el ánimo de dar a conocer el contenido. Son 278 historias originales. Por supuesto, poco a poco agregaremos nuevas lexías, siempre tomando como base los hechos históricos y dándole un tinte de ficción.

Quizás algún día, en otro giro del sol, podamos imprimir una segunda edición, ampliada y mejorada.

En tanto, te invitamos a leer, a compartir si te gusta y, por qué no, a enviarnos tu propia memoria del juego.


Marvin Clock

Continuar leyendo: [Prefacio

 

Pin It