Diseño y narrativa interactiva

Diseño de juegos en América latina IV: Diseño y narrativa interactiva

Un libro para aprender a escribir historias interactivas que, además, es una novela de aventuras.

Los nuevos medios interactivos se imponen en el mundo del entretenimiento, los negocios y la cultura.

Cine, TV, videojuegos, websites, redes sociales, publicidad, marketing y transmedia storytelling: son algunos de los formatos que cada vez más requieren ir más allá del guión tradicional, lineal, y de escasa o nula participación de la audiencia.

¿Cómo crear y escribir para estos nuevos formatos donde el espectador ya no se limita a presenciar una obra, sino que además decide?

Este nuevo libro trata sobre el arte y oficio de crear experiencias participativas, tanto para el mundo profesional como para los creadores independientes. Basado en nuestro curso online de narrativa interactiva.

PREVENTA. Disponible en el invierno verano de 2020.

Arte de portada por Rafael Zabala Borgeaud. Reloj Marvin por Fernando Komel. 

 

Don Tremebundo¡Una aventura tremebunda!

Este libro es un manual de diseño, ¡pero también una trepidante aventura con acción, humor, sátira, misterios cósmicos y demencia senil!

Mientras disfrutás de la novela, te mostramos el proceso de construcción desde su génesis, la creación del mundo, los personajes, la estructura dramática, la transformación a formato interactivo y la escritura del guión.

Mirá más detalles (incluyendo los cuatro primeros capítulos de ¡Desperfecto!) en nuestro blog.

Podés leer de corrido para una experiencia de aprendizaje única, o saltar por donde quieras.

 (Actualizado: 26 de junio, 2020)

Contenido

  • Las mejores prácticas narrativas.
  • Los procesos creativos.
  • Narración interactiva lineal, no lineal y emergente.
  • Historias interactivas.
  • Guión literario clásico.
  • Guión interactivo lineal y no lineal.

Además

  • Héroes fracasados.
  • Un delivery sospechoso.
  • Viejos sabios que entregan amuletos.
  • Dioses acuáticos gigantes.
  • Ciudades antiguas.
  • Peligros inminentes.
  • Persecuciones.
  • ¡Romance!
  • Intriga.
  • Cohetes de esos con aletas de metal y ventanas redondas.
  • Cervecerías al paso adornadas con hilos de lamparitas.
  • Papas fritas.
  • Mascotas adorables que mueren horriblemente.
  • Robots flojos de tornillo.
  • ¡Y mucho más!

 


Preventa

coleccion libros 2015 2017Como pasara con los tres libros anteriores de esta colección, mientras escribimos este tomo aspiramos a conseguir suficientes compras anticipadas para juntar el dinero de la impresión.

Si no llegara a ocurrir, de todos modos nos comprometemos a imprimir la cantidad exacta para que cada quien tenga su ejemplar.

Esta vez tenemos varias opciones de colaboración.

Si vivís en la ciudad de Buenos Aires, te entregaremos el libro en un evento especial, donde además hablaremos de las patas que seguro vamos a meter (sniff) mientras trabajamos. ¿Cuándo? Alrededor de noviembre de 2020.

Si vivís en otros lugares de la Argentina, te enviaremos tu ejemplar por correo postal, con envío a tu cargo (hoy no podemos saber los costos del correo por ese entonces). Si estás en Córdoba, podrás retirar tu libro sin costo por la zona de la plaza central.

Con un cachito más que el pago mínimo (además de hacernos muy felices), tenés beneficios personales instantáneos.

Benether

 

Estudiantes y lectores de Argentina

En todos los casos, si nos ayudás, tu nombre estará en los agradecimientos del libro y en esta web. Tu aporte hará posible la impresión independiente.

El procesador de pagos es Mercado Pago.
Los precios están expresados en pesos argentinos.

Si preferís otros medios de pago (transferencias, efectivo), clic aquí.

Debajo de cada importe, figuran los beneficios que recibirás. Las recompensas son acumulables. El taller y el streaming estarán disponibles en cuanto logremos reunir el dinero de la impresión. Te avisaremos por email. El curso online de narrativa interactiva ya se encuentra disponible y lo recibirás de inmediato.

narrativa interactiva libro en progreso

 

GloboObjetivo: $70.000 ARS
Recaudado hasta ahora: $51.220

Última tuerca aportada por Fabio Daniel Brizuela

Antes de comprar, por favor completá este FORMULARIO con tus datos. 

 

TuercasTUERCA 1 

Financiar con $390

  • Evento exclusivo de presentación (CABA).
  • Novela completa en formato ebook (sin la parte académica).
  • Streaming en vivo sobre la construcción del proyecto (cualquier país).

 

TuercasTUERCA 2 

Financiar con $690

  • Taller online de narrativa interactiva (cualquier país).
  • Evento exclusivo de presentación (CABA).
  • Novela completa en formato ebook (sin la parte académica).
  • Streaming en vivo sobre la construcción del proyecto (cualquier país).

 

TuercasTUERCA 3

Steampunk cueteFinanciar con $890

Este aporte financia la impresión de un ejemplar.

  • Libro impreso completo (1 ejemplar de 384 páginas).
  • Evento exclusivo de presentación (CABA).
  • Novela completa en formato ebook (sin la parte académica).
  • Streaming en vivo sobre la construcción del proyecto (cualquier país).
  • Taller online de narrativa interactiva (cualquier país).

 

TuercasTUERCA 4 

Financiar con $1.100

  • Dos ejemplares impresos.
  • Evento exclusivo de presentación (CABA).
  • Novela completa en formato ebook (sin la parte académica).
  • Streaming en vivo sobre la construcción del proyecto (cualquier país).
  • Taller online de narrativa interactiva (cualquier país).

 

TuercasTUERCA 5 

Financiar con $1.390

  • Tres ejemplares impresos.
  • Evento exclusivo de presentación (CABA).
  • Novela completa en formato ebook (sin la parte académica).
  • Streaming en vivo sobre la construcción del proyecto (cualquier país).
  • Taller online de narrativa interactiva (cualquier país).

 

TuercasTUERCA 6

Financiar con $2.190

  • Curso online de narrativa interactiva (6,5 horas, entrega inmediata). >> +info
  • Curso online de redacción creativa (12 horas, entrega inmediata). >> +info
  • Libro impreso completo. 
  • Evento exclusivo de presentación (CABA).
  • Novela completa en formato ebook (sin la parte académica).
  • Streaming en vivo sobre la construcción del proyecto.
  • Taller online de narrativa interactiva (cualquier país).

 

TuercasTUERCA 7

Financiar con $2.990

  • Serás un personaje de la novela (AGOTADO).
  • Libro impreso completo.
  • Curso online de narrativa interactiva (entrega inmediata).
  • Evento exclusivo de presentación (CABA).
  • Novela completa en formato ebook (sin la parte académica).
  • Streaming en vivo sobre la construcción del proyecto (cualquier país).
  • Taller online de narrativa interactiva (cualquier país).

 

TuercasTUERCA 8

Financiar con $3.500

  • Serás un personaje de la novela que sobreviva (AGOTADO).
  • Libro impreso completo.
  • Curso online de narrativa interactiva (entrega inmediata).
  • Evento exclusivo de presentación (CABA).
  • Novela completa en formato ebook (sin la parte académica).
  • Streaming en vivo sobre la construcción del proyecto (cualquier país).
  • Taller online de narrativa interactiva (cualquier país).

 

TuercasTUERCA 9

Financiar con $4.900

  • Serás un personaje de la novela (AGOTADO).
  • Un capítulo adicional en la novela dedicado a tu personaje (ebook) (AGOTADO).
  • Libro impreso completo.
  • Curso online de narrativa interactiva (entrega inmediata).
  • Evento exclusivo de presentación (CABA).
  • Novela completa en formato ebook (sin la parte académica).
  • Streaming en vivo sobre la construcción del proyecto (cualquier país).
  • Taller online de narrativa interactiva (cualquier país). 

Steampunk Cuore

 

 

Si no lo has hecho, por favor completá este FORMULARIO.

¿Qué podemos decir? Tu aporte, por mínimo que sea, ayuda a hacer realidad el libro y da trabajo a varias personas. 

 

Stampunk foquito¡Si vivís en otro país y querés colaborar porque sos genial, estos son los beneficios!

GRACIAS, como siempre, por hacer posible proyectos independientes como este, donde no hay intermediarios entre autores y lectores. Estaremos publicando noticias del libro en el blog.


¡Nos vemos!


Invitamos a colaborar con el financiamiento de la impresión. Hemos logrado reunir $51.220 ARS (de $70.000 aprox. (?) que necesitamos para imprimir 200 ejemplares) gracias a quienes compraron el libro por anticipado. Nuestro más reciente tornillo lo puso el señor Fabio Daniel Brizuela. ¡Muchas gracias! Para aportar (y obtener un ejemplar impreso), hay que visitar esta página (y si vivís en otro país que Argentina, esta otra).

¡Gracias por poner una tuerca al robot!

Rodrigo Acevedo, Eduardo Aguirre, Matías Aranda, Martín Asteasuain, Cristian Avellino, Juan Martín Bentolila, Emanuel D. Berdichevsky, Javier Bregna, Fabio Daniel Brizuela, Nicolás Borromeo, Sebastián Buratto, Claudia Bustamante, Celeste Calderón, Juan Ignacio Cappello, Juan Bautista Carloni, Martín Exequiel Caro Chondro, Mauricio Chamorro (el señor Chamorro), Gonzalo Cifaldi, Marisa Conde, Daniel Contarelli, Fernando Correa, Fernando M. Coun, Nicolás Crescenzi, Maximiliano Dana, Bernardo D'Amore, Germán Dartsch, Gustavo Del Dago, Lucas Dima (Lukas Von Deema), Daniel Decara, Leonardo Etchegoyen, Miguel Ángel Fariña, Nicolás García Gallego, Brian Hollweg, Federico M. Jordan Muiños, Ezequiel Kaplan, Fernando Komel, Juan Pablo Lepere, Maximiliano López Dana, Andres Mazzeo, Fabrizio Mazzonelli, Patricia Mermoz, Víctor Gonzalo Misiti, Marcos Murcia, Mariano Noriega, Diego Orza, Federico Pardo, Elías Joel Pedrini, Oscar Jumafallout Pérez, Ricardo Pino, Esteban Pisera, Juan Portillo, Matias Raimondo, Natalia Rangel, Luis Riveros, Nahuel Raúl Morales Rivero, Gustavo Rondolini, Federico Ruera, Martín Segura, Gabriel Simonetti (Gabriele el encantador de monedas), Marcelo Spotti, Pablo Terlisky, Juan José María Tirigall, Nuria Vilalta, Osvaldo Daniel Wenner, Rafael Zabala Borgeaud.

Ver más entradas sobre el libro IV


Posdata

Estamos armando una hermosa comunidad de quemados por los videojuegos y otras cuestiones. En Discord tenemos un canal de la escuelita, y en WhatsApp un fabuloso grupo de World of Gamers, el nombre de un proyecto que espera publicar la mejor revista de videojuegos y ciencia lúdica EVER. Si no les va chatear, se pueden suscribir al newsletter. Todo el mundo es bienvenido. ¡Muchas gracias y, si pueden, por favor compartan para que más personas conozcan el proyecto!

GRACIAS POR COMPARTIR
Pin It

PROMO FENOMENAL

> >  A T E N C I Ó N  < <
CURSOS A DISTANCIA de Game Design, Gamification, Narrativa transmedia, Narrativa interactiva y Redacción creativa.

Ves las clases cuando quieras y te conectás con nosotros.
Comenzá ahora

libros gamedesign 09 2020libros transmedia 09 2020libros memoria 09 2020Libro 4


libros 1y2 09 2020libros 1y3 09 2020libros 2y3 09 2020libros trilogia 09 2020 

Todos los medios de pago a través de Mercado Pago. Consultar bancos.
COVID-19: Envíos con normalidad a toda la Argentina (Mercado Envíos)

Elegí una opción

PREGUNTAS FRECUENTES: 384 páginas cada libro (1.536 páginas en total), tamaño: 16x23 cm. (ed. EE.UU.), tapa laminado mate.
Útil para desarrolladores de juegos, productores audiovisuales, educadores, publicistas, agentes de marketing y entusiastas de la redacción creativa.
Bibliografía sugerida en las mejores universidades.

EN EL EXTERIOR DE ARGENTINA

disponible-amazon