Durgan, mico feo¡Hola! Me llamo Durgan, pero me dicen Dan. Nací junto con la industria del videojuego, allá por 1967. Soy investigador, profesor y consultor de videojuegos (Game Design, Transmedia Storytelling y Narrativa Interactiva) y durante más de 20 años me dediqué al periodismo de videojuegos, período en el que desarrollé una constante tarea de crítica y análisis de los juegos de video más significativos de la historia.

Además, profesor principal y fundador de esta «escuelita» junto a su directora de estudios, la profe Cecilia Barat.

Soy autor de los libros Estructura Lúdica (2015) y Diseño y narrativa transmedia (2016), y co-autor junto con Cecilia de Memoria del juego (2017) y Diseño y narrativa interactiva (2022). 

Soy profesor investigador de Videojuegos, Gamificación y Diseño Transmedia de la Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial de Universidad Maimónides.

Actualmente, estoy colaborando con los diálogos y textos de Vlad Circus: Descent into Madness, el nuevo survival horror de Indiesruption, para el que también he escrito una novela, precuela del videojuego, llamada La historia del Circo Vlad. Videojuego y novela estarán disponibles a mediados de 2022.

Soy el Game Designer de Lunfardo Creaciones donde estamos desarrollando un pequeño arcade transmedia para móviles, Caca Wars.

Soy cofundador de World of Gamers, un medio especializado en videojuegos, y director editorial de Ludorama: Ciencia del juego.

Soy Vice-Chair de Argentina Games Technical Committee (comité ad-hoc del IEEE Computational Intelligence Society) una organización sin fines de lucro que busca ayudar a establecer estándares, modelos y buenas prácticas para el desarrollo e investigación de los videojuegos.

Antes

Durante más de 15 años fui el Director General de [IRROMPIBLES]: El gamer no muere. Respawnea, un sitio y revista especializados en videojuegos en la Argentina, con el que actualmente colaboro.

Comencé como colaborador y luego Jefe de Redacción de Xtreme PC y Next Level (Argentina). Fui el Director Editorial de Master Player, Cartas de Combate y Otaku (México), entre otras publicaciones.

Desde 1996 he estado publicando revistas especializadas -¡más de mil!- en videojuegos, manga, anime y TCG, entre otras tanto en Argentina como en México. También fui editor del área Games de MTV Latin America y, en general, siempre un loco por hacer de nuestra industria algo muy bueno y muy grande.

Mi pasión por los juegos y la tecnología se fusiona con mis otros intereses: la ciencia ficción, el terror, la fantasía y las artes. Quiero combinar todo eso para impulsar la creatividad y el amor por jugar y por los juegos. Por eso me gusta decir que, como requisito para tomar mis clases, hay que ser un apasionado. La pasión es un motor poderoso y la llave de entrada a un mundo fascinante. 

Nuestras clases tienen como objetivo descubrir y formar nuevos talentos, abrir cabezas.

¡También, por supuesto, preparar un ejército de resistencia contra la inminente invasión zombie!

Twitter: @Durgan

 

GRACIAS POR COMPARTIR
Pin It

You Shall Not Pass!

GTC