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Cecilia Barat

Nací en octubre de 1973. Soy egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, de la antigua Prilidiano Pueyrredón. Me recibí de profesora de pintura pero preferí seguir por otros caminos.

Como siempre me gustaron las artes escénicas, hice una pequeña carrera en el Instituto Superior del Teatro Colón donde aprendí a hacer pelucas, maquillar actores y diseñar propuestas de vestuario y me vi durantre dos años casi todas las óperas y ballets que se estrenaban allí.

Pero la verdad que lo que más me tira es la Historia, la cultura y la teoría del arte así que le dediqué buena cantidad de tiempo a estudiar la carrera de Artes en la UBA aunque tuve que discontinuar mis estudios porque ¡en algún momento tenía que pagar alquileres e ir al supermercado!

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Cecilia Barat

La vida da vueltas y un día me encontré trabajando en una institución educativa en el rubro de animación y videojuegos, cosa que me gustó porque me permitió relacionarme con otro aspecto del arte y la cultura, más anclado en nuestro tiempo.

Allí es cuando lo conocí a Dan, y bastante tiempo después iniciamos nuestra Escuela de Game Design América latina, dando cursos de diseño de juegos, narrativa interactiva, gamification y transmedia.

Actualmente, soy cofundadora de Level Up! Transmedia, un emprendimiento en el que hago de storyteller. Junto a Rocío Muñoz, estamos creando Alvar Las Américas, un universo transmedia inspirado en el comic Alvar Mayor de Enrique Breccia y Carlos Trillo.

Me encanta leer -todo, de todo, todo el tiempo- y escribir. Junto con Dan, soy coautora de Diseño de juegos en América latina III: Memoria del juego, un libro sobre historia del juego desde tiempos inmemoriales hasta épocas improbables, mezcla de máquina del tiempo, mapa de viaje, estudio histórico y ficción. También coautora del cuarto libro de la colección, Diseño y narrativa interactiva, que incluye tanto un manual de hiperficción como una novela de aventuras.

Soy Vice-Chair de Argentina Games Technical Committee (comité ad-hoc del IEEE Computational Intelligence Society), una organización que busca ayudar a establecer estándares, modelos y buenas prácticas para el desarrollo e investigación de los videojuegos.

Soy colaboradora de la organización del BITBANG, el evento más importante de animación, videojuegos y arte digital realizado en la ciudad de Buenos Aires.

Fui Secretaria de redacción y colaboradora de [IRROMPIBLES], la principal revista especializada en videojuegos y cultura gamer de la Argentina.

Participo actualmente en varios proyectos transmedia como diseñadora de juegos y consultora cultural.