• Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all

The Woman Who Fell to Earth.

Los que llevamos años, ¡muchos años! esperando cada temporada y especial navideño de esta serie británica estamos de parabienes. La décimo tercera temporada tiene a la actriz Jodie Whittaker (36) en el rol del Doctor. O bueno, en verdad habrá que decir la Doctora. ¿Y qué tal?

Por primera vez, y siguiendo la corriente de empoderamiento femenino, el protagonista no es un Señor del Tiempo sino una Señora. Y le queda genial, porque Jodie da perfecto en el papel que todos recordamos y amamos del buen Doctor.

Cabe acotar que cuando se supo que el Doctor cambiaría de sexo en su nueva regeneración (sí, para los que no conocen la serie, el Doctor es un alienígena que cada cierto tiempo muda de cuerpo -cosa que se aprovecha para cambiar de actores- y puede pasar cualquier cosa), muchos pegaron el grito en el cielo (algo similar ocurre con los fans de James Bond, del que también circulan rumores de cambio de sexo).

Doctor Who 2018 Jodie Whittaker

Pero Whittaker la tiene clarísima. Es extravagante, algo confundida, pero absolutamente brillante. Como siempre fue la esencia del Doctor. La serie hace un cóctel de ciencia ficción estrambótica (?) con comedia y, en especial, con el espíritu británico. ¡No hay nada parecido en esta era humana!

¿De qué se trata? The Doctor es la última de una raza de Señores del Tiempo, y viaja en la TARDIS, su nave espacial -que por un problema técnico se quedó atrapada en la forma de una cabina de policía- arreglando los problemas de la galaxia, y muchas veces reflexionando sobre el destino de la Humanidad. El personaje siempre va acompañado de uno o dos pasajeros, lo que da pie a contar algunas buenas historias de aventuras donde no falta el romance.

La nueva temporada estrenó este 7 de octubre con un episodio llamado «The Woman Who Fell to Earth» ante más de ocho millones de espectadores que siguieron la serie a través de la cadena BBC One. Son números mejores que los del anterior Doctor (Peter Capaldi, 60).

En Crackle se puede ver gratis (en español o subtitulados) el más reciente especial de Doctor Who, «Twice Upon A Time», y también este primer episodio de la nueva temporada