• Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all

La Antigua Grecia en todo su esplendor.

CON ASSASSIN´S CREED ODYSSEY la saga de Ubisoft cumple 11 años de historia. Odyssey es el primer juego tras el reinicio introducido por Origins. Aquí un resumen de algunos artículos interesantes.

El juego es más grande y bonito de lo que todos esperábamos. Es un open world, o sea que nos deja explorar el mundo a nuestro capricho. Ubisoft se supera con cada título de la línea. Hoy un producto así es un lujo para cualquier formato.

Con Origins la cosa era visitar un período de la gran historia egipcia. Con Odyssey viajamos a la Antigua Grecia, durante la Guerra del Peloponeso (431 a 404 aC), cuando griegos y espartanos se arrancaban los dientes.

Aquí podemos ser Kassandra o Alexios, mercenarios al servicio de quien ponga más dracmas en nuestro CBU. Pero también alguien con problemas de nacimiento que será necesario develar.

[IRROMPIBLES]  ya tiene su review, donde dice que Odyssey ahora es con claridad un RPG (juego de rol) de acción. La cantidad de diálogo es enorme, lo que impacta en la experiencia.

En Gamespot hablan de tips de combate y las 12 habilidades más útiles para sobrevivir a las intensas y frecuentes batallas, porque no todo es diálogo en la vida. Como se trata de un RPG, es posible elevar el nivel de nuestros personajes, llevándolos por un árbol de especializaciones: los arquetipos de Guerrero, Cazador y Asesino. Igualmente, ojo, hay tiempos para enamorarse sin que importe quién es quién, porque con buen tino Ubisoft le presta importancia a las relaciones emocionales, incluyendo el amor.

Como en los últimos juegos de la saga empezando por Black Flag, la navegación en barcos es impecable. Así que algunos dicen que esta entrega es una mezcla del tipo de gameplay que ofrecen The Witcher y Mass Effect. Woa.

Algo que critican en Gamespot es que en un mundo tan vasto, a menudo se siente lento trasladarse entre puntos de misión, más allá de la belleza de cada área.

Sin embargo, en PC GAMER sostienen que uno de los dos modos de juego, Exploración (el otro es el Guiado), hace la magia de meternos de lleno en el tiempo que relata el juego.

"El problema con una gran cantidad de juegos de mundo abierto", dicen en su nota, "es que cuentan con configuraciones cada vez más enormes y hermosas que están listas para ser exploradas, y luego ponen un gran icono parpadeante en tu mapa que te indica exactamente dónde ir a continuación. Podés ignorarlos, por supuesto, pero no lo harás. Pasearás ciegamente de marcador de búsqueda a marcador de búsqueda, obedientemente haciendo lo que el desarrollador te dice, porque así es como están diseñados estos juegos. Ellos no quieren que te pierdas. Temen eso."

Assassins Creed Odyssey 02

Con el modo Exploración de Odyssey no hay marcadores de mapa. Más en el viejo estilo, hay que parar la oreja cuando te dan una misión. Te dicen que hay que ir a tal lugar, en tal casa al sur de tal cosa, y allá vas, viajando como en la vida real. El mapa es el doble de grande que en Origins. Al llegar a la zona, aparece un águila, que es la mascota del personaje central, y desde la altura es capaz de señalar el punto exacto donde cumplir el desafío.

Los Gamespot se quejan un poquito: es tan bueno e inmersivo explorar sin marcadores de mapa, que hasta no vendría mal despedir al águila y hacer todo a pata, como Zeus manda.

¿Y las calificaciones cómo van? En torno al 8, poquito más, nunca menos. Es decir, un puntaje de excelencia, sin llegar a clásico.

Assassin´s Creed Odyssey se consigue en formatos PS4, Xbox One y PC.

Más información en la web oficial del juego.