Primer día de clases

clase01 01

El jueves 6 de marzo llegó nomás, y grande fue el alegror cuando llegué a Esfera Artes y ya había gente esperando, entre ellos algunos micos a quien estimo mucho. Y a los pocos minutos, tras el clásico proyector que se niega a funcionar hasta que casi es tarde, dimos comienzo con las presentaciones y los primeros conceptos.

GOW boardgameLa primera clase siempre es algo caótica. Uno no domina del todo el terreno, la gente tiene expectativas, casi nadie conoce a su vecino. Durante una hora y media exactas expuse los primeros asuntos, a continuación tomamos un break cortito con jugos y café, y poco después nos concentramos todos en el segundo tramo de la clase, armamos los grupos (las Casas), charlamos un poquito, y la despedida fue con tarea para el próximo encuentro. El objetivo es reunirse de alguna manera y hacer los primeros diseños.

Leer más...

Videojuegos, sociedad y periodismo

periodismo-sociedad 

Pérdidas de tiempo, alarmistas, mujeres que juegan, juegos populares y otros asuntos que te ponen la peluca de punta.

El año pasado le decía a un periodista de un importante medio que estaba trabajando en un artículo sobre videojuegos: "Estaría bueno que no presentes a los videojugadores o gamers como personas que pierden el tiempo. No es correcto y generaría malestar. Estos 'deportistas electrónicos' ya no salen en general de un cibercafé. Eso solía pasar hace una década. Juegan en PC Windows y consolas como PlayStation y Xbox."

Esto es porque al llamarme para pedirme colaboración, me había dicho que quería orientar la nota hacia los "jueguitos" y cómo los gamers estaban pasando de perder el tiempo en los cibercafés a volverse millonarios jugando en torneos internacionales.

Leer más...

¡El inicio de clases se aproxima!

ya falta poco

Son 20 clases de diseño de juegos, las nuevas tendencias, los análisis y las tecnologías de vanguardia en el mundo del entretenimiento, como transmedia y gamification. Comienza un viaje alucinante.

Hace varios años que doy clases, y en todo ese tiempo aprendí una enorme cantidad de cosas, investigando y de oficio por una parte, escuchando y sorprendiéndome con mis alumnos por otra parte. No hay nada más productivo que aprender en conjunto, debatiendo, criticando y generando nuevos espacios de probabilidad. Y no hay nada más interesante que practicar diseño de juegos haciendo diseño de juegos; poniendo las manos en la masa.

Leer más...

Cómo difundir los juegos a la prensa

irrompibles prensa

La siguiente recomendación podría ser útil, sobre todo para los estudios chicos o desarrolladores indie. Se trata de lograr una comunicación más eficiente con los medios de prensa.

Cuando un estudio o empresa es grande, suele tener una persona encargada de la difusión de prensa. Ellos son profesionales de la comunicación y a menudo -no siempre- conocen el truquito. Pero cuando sólo son un grupo de cuatro gatos locos haciendo un juego, es imposible pagar por ese trabajo. Pero resulta que es un trabajo imprescindible, o al menos muy útil.

Leer más...

Más entradas del blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39

CURSOS A DISTANCIA

Vacantes limitadas

PROMO - Combos con precio reducido. Clic aquí.

GAME DESIGN

DISEÑO DE JUEGOS DE TODO TIPO

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 20+ clases para ver cuando quiera
  • 22+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


GAMIFICATION

AUMENTO DE RENDIMIENTO EN NEGOCIOS, EDUCACIÓN, SALUD, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


NARRATIVA INTERACTIVA

GUIÓN PARA VIDEOJUEGOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30 clases para ver cuando quiera
  • 6+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


REDACCIÓN CREATIVA

LITERATURA, CINE, TV

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 39 clases para ver cuando quiera
  • 12 horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


TRANSMEDIA STORYTELLING

LA NUEVA FORMA DE CREAR CONTENIDOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN

 

Whatsapp¿Preguntas? Por mensaje o por WhatsApp

 

GDLA DiscordPodés ingresar a nuestro canal de Discord aquí.

libros game design narrativa transmedia

LOS MEJORES LIBROS SOBRE DISEÑO DE JUEGOS, DISEÑO NARRATIVO Y DISEÑO TRANSMEDIA.
COVID-19: Envíos con nomalidad a toda la Argentina y por Amazon a todo el mundo.

carritoCOMPRAR LIBROS

GTC

Buscar