Cómo difundir los juegos a la prensa

irrompibles prensa

La siguiente recomendación podría ser útil, sobre todo para los estudios chicos o desarrolladores indie. Se trata de lograr una comunicación más eficiente con los medios de prensa.

Cuando un estudio o empresa es grande, suele tener una persona encargada de la difusión de prensa. Ellos son profesionales de la comunicación y a menudo -no siempre- conocen el truquito. Pero cuando sólo son un grupo de cuatro gatos locos haciendo un juego, es imposible pagar por ese trabajo. Pero resulta que es un trabajo imprescindible, o al menos muy útil.

Leer más...

El arte de diseñar juegos y el ourror de Flappy Bird

Flappy Bird

10 elementos que no deben faltar en el diseño de un juego (excepto para el pajarraco inestable)

El proceso de invención de un juego implica tener en cuenta múltiples elementos. Entre ellos, quién esperamos que juegue nuestro juego, por cuánto tiempo y de qué forma se divertirá.

Tenemos que entretener a nuestro público objetivo, pero además queremos que la experiencia de jugar sea inolvidable. De allí que debamos sorprenderlo, empoderarlo, reconocer sus logros con recompensas y mantenerlo a la expectativa de un objetivo final.

Leer más...

La educación obsoleta y una posibilidad de cambio

En este video de TEDx de la Universidad de Nevada, Logan LaPlante (13 años en ese momento), probablemente un genio dentro de poco, plantea varias cosas interesantes sobre los sistemas educativos y sobre el objetivo que se nos debería enseñar de chicos, que es simplemente ser felices sin importar la profesión elegida. Ser felices. Un mensaje simple que llega tarde para todos nosotros.

Leer más...

La simplicidad de Frogger

frogger-by-coleco 

Allá por el lejano 1981, la compañía japonesa Konami creó y desarrolló este clásico de las salas de arcades que hoy se recuerda y se sigue disfrutando. Hecho para un proceador doble Z80, fue uno de los primeros en utilizar más de un CPU pero, además, uno de esos juegos que por entonces tenían el don de innovar. No estaba todo hecho y era más fácil ser pionero. 

Hacia 2005, Frogger siguió comercializándose en diferentes versiones y plataformas, licenciado por Sega, y hoy alcanza los 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Leer más...

Más entradas del blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

¡Hacete un combo!

Buscar

CURSOS A DISTANCIA

Vacantes limitadas

Promociones válidas hasta el 20/03

GAME DESIGN

DISEÑO DE JUEGOS DE TODO TIPO

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 20+ clases para ver cuando quiera
  • 22+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • $4.200 ¡PROMO 30% OFF! $2.940
  • Exterior Argentina $99 ¡30% OFF! $69 USD
  • Curso y libro (Argentina) $3.539 (envío gratis)
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


GAMIFICATION

AUMENTO DE RENDIMIENTO EN NEGOCIOS, EDUCACIÓN, SALUD, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • $4.200 ¡PROMO 30% OFF! $2.940
  • Exterior Argentina $99 ¡30% OFF! $69 USD
  • Curso y libro (Argentina) $3.539 (envío gratis)
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


NARRATIVA INTERACTIVA

GUIÓN PARA VIDEOJUEGOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30 clases para ver cuando quiera
  • 6+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • $4.200 ¡PROMO 30% OFF! $2.940
  • Exterior Argentina $99 ¡30% OFF! $69 USD
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


REDACCIÓN CREATIVA

LITERATURA, CINE, TV

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 39 clases para ver cuando quiera
  • 12 horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • $4.200 ¡PROMO 30% OFF! $2.940
  • Exterior Argentina $99 ¡30% OFF! $69 USD
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


TRANSMEDIA STORYTELLING

LA NUEVA FORMA DE CREAR CONTENIDOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • $4.200 ¡PROMO 30% OFF! $2.940
  • Exterior Argentina $99 ¡30% OFF! $69 USD
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN

 

Whatsapp¿Preguntas? Por mensaje o por WhatsApp

libros estructura ludica

U L T I M O S   E J E M P L A R E S

carritoCOMPRAR LIBROS

GTC

Bitácoras

  • All
  • Clases A Distancia
  • Dale Like
  • Dan
  • Diseño Y Narrativa Transmedia
  • Durgan Nallar
  • Game Design
  • Gameplay
  • Historia
  • Irrompibles
  • Juego De Rol
  • Libro
  • Matar Al Dragon
  • Mecanicas
  • Pokemon
  • Página 12
  • Reportaje
  • Rol
  • Transmedia
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random