Desperfecto cover01

¡Muy contentos de anunciar que finiquitamos la novela!

Llevó su tiempo y hubo que liquidar toda clase de criaturas malignas. ¡Estos son años muy extraños! Pero, sintetizando, ya tenemos cerrada ¡Desperfecto!, la aventura que va "adentro" de nuestro cuarto libro, Diseño y narrativa interactiva.

Ahora nos toca terminar el resto del libro, cosa que esperamos suceda en estos meses. Les contaremos cómo avanzamos por este mismo medio y en nuestro Newsletter.

La tapa es obra combinada de Fernando Komel (ilustración de Marvin, el robot) y Rafael Zabala, el mejor diseñador gráfico de la vida y uno de mis mejores amigos.

¡Desperfecto! se puede adquirir por separado del libro. Más info aquí

 

Pero, ¿qué es ¡Desperfecto!?

Para quienes no tienen idea: es una pequeña novela que incluiremos como ejemplo de la creación de mundos, personajes y multitramas. Para esto último, hicimos que tenga cuatro finales ligeramente diferentes según lo que se decida al final de la historia.

En efecto, la elección de un final se puede hacer en el tercer acto, la resolución. Quisimos evitar el tipo de multitramas con montones de caminos inútiles y sin alma (como en la colección Elige tu propia aventura), y concentrarnos más en desarrollar personajes interesantes y buenas escenas de acción. ¡Agregamos también algo de humor y una pizquita de sátira!

¿Género? Es ciencia ficción retrofuturista, o algo similar. Ocurre en una Argentina post apocalíptica y distópica, donde la electricidad se considera un tipo de magia y existen implantes steampunk (?). Está ambientado en nuestro universo MAD.

Este es el resumen que podrán leer en la contratapa:

1967. ¿Qué hace un viejo solitario, huyendo en su triciclo a través de los páramos del sur argentino? El profesor Honorio Tremebundo del Buen Ayre va en busca de la ciudad perdida de Emithiopea, donde espera encontrar la manera de detener la llegada de una misteriosa criatura estelar. Sin embargo, antes debe dar con el último de los titanes mecánicos. Según la leyenda, la gran máquina vaga por los yermos patagónicos y sería capaz de retornar a la ciudad, como un caballo que vuelve a su corral.

No pasa mucho tiempo hasta que aparecen los desperfectos y androides del Termonúcleo dispuestos a recuperar el incunable que el profesor se ha robado de la universidad. En su huida, Tremebundo encontrará otros sobrevivientes de la Gran Guerra: la tozuda Bambú, el ingeniero Lukas Von Deema, Gabriele el encantador de monedas y la pequeña Tornillo. Juntos se verán obligados a emprender un viaje desesperado.

Para aquellas gentes que quieran la novela por separado, les contamos que ¡Desperfecto! está también disponible en Amazon en sus dos versiones, papel y Kindle (y en varios otras plataformas como Kobo y Barnes & Noble). Ocupa unas 220 páginas en un formato muy cómodo para leer. Amazon envía impresos a todos los países del mundo.

Aquí los primeros capítulos en epub.

 

narrativa interactiva libro en progreso 2020¡Desperfecto! para compradores de "Diseño y narrativa interactiva"

Como prometimos, hemos enviado ya la novela completa en formato epub como adelanto a todas las personas que tuvieron la buena onda de comprar por anticipado Diseño y narrativa interactiva.

Ojo, se trata de la novela completa en epub, pero también la encontrarán impresa dentro del propio libro, donde verán comentarios luego de cada capítulo en los que contaremos la trastienda del proceso creativo. Creemos que será de mucha utilidad para creadores de contenidos y futuros autores de narrativa participativa.

De nuevo Ceci y yo agradecidos. Ojalá las personas que la lean nos dejen comentarios. 

¡Nos vemos pronto con más novedades!


Invitamos a colaborar con el financiamiento de la impresión. Hemos logrado reunir $62.030 ARS (de $70.000 aprox. (?) que necesitamos para imprimir 200 ejemplares) gracias a quienes compraron el libro por anticipado. Nuestro más reciente tornillo lo puso el señor Gastón Varela Pascale. ¡Muchas gracias! Para aportar (y obtener un ejemplar impreso), hay que visitar esta página (y si vivís en otro país que Argentina, esta otra).

¡Gracias por poner una tuerca al robot!

Sofía Alamo, Rodrigo Acevedo, Eduardo Aguirre, Matías Aranda, Martín Asteasuain, Cristian Avellino, Miguel Angel Barraza, Juan Martín Bentolila, Emanuel D. Berdichevsky, Javier Bregna, Fabio Daniel Brizuela, Nicolás Borromeo, Sebastián Buratto, Claudia Bustamante, Celeste Calderón, Juan Ignacio Cappello, Juan Bautista Carloni, Sergio Carreño, Martín Exequiel Caro Chondro, Mauricio Chamorro (el señor Chamorro), Gonzalo Cifaldi, Marisa Conde, Daniel Contarelli, Fernando Correa, Fernando M. Coun, Nicolás Crescenzi, Bernardo D'Amore, Maximiliano Dana, Germán Dartsch, Gustavo Del Dago, Lucas Dima (Lukas Von Deema), Mariano Di Maggio, Daniel Decara, Leonardo Etchegoyen, Miguel Ángel Fariña, Nicolás García Gallego, Brian Hollweg, Federico M. Jordan Muiños, Ezequiel Kaplan, Fernando Komel, Juan Pablo Lepere, Maximiliano López Dana, Federico Mastandrea, Andrés Mazzeo, Fabrizio Mazzonelli, Gabriel Medina, Patricia Mermoz, Víctor Gonzalo Misiti, Marcos Murcia, Mariano Noriega, Diego Orza, Federico Pardo, Elías Joel Pedrini, Oscar Jumafallout Pérez, Ricardo Pino, Esteban Pisera, Juan Portillo, Matias Raimondo, Natalia Rangel, Luis Riveros, Nahuel Raúl Morales Rivero, Gustavo Rondolini, Federico Ruera, Martín Segura, Gabriel Simonetti (Gabriele el encantador de monedas), Marcelo Spotti, Pablo Terlisky, Juan José María Tirigall, Hernán Pérez Tonini, Francisco Torres, Gastón Varela Pascale, Nuria Vilalta, Osvaldo Daniel Wenner, Rafael Zabala Borgeaud, Mariano Zulueta.

Ver más entradas sobre el libro IV


Posdata

Estamos armando una hermosa comunidad de quemados por los videojuegos y otras cuestiones. En Discord tenemos un canal de la escuelita, y en WhatsApp un fabuloso grupo de World of Gamers. Aquí tienen link a nuestra nueva revista/libro sobre ciencia lúdica, Ludorama. Si no les va chatear, se pueden suscribir al newsletter. Todo el mundo es bienvenido. ¡Muchas gracias y, si pueden, por favor compartan para que más personas conozcan el proyecto!

 

GRACIAS POR COMPARTIR
Pin It

Más entradas del blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40

CURSOS A DISTANCIA

Vacantes limitadas

PROMO - Combos con precio reducido. Clic aquí.

GAME DESIGN

DISEÑO DE JUEGOS DE VIDEO, DE MESA, DE ROL, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 20+ clases para ver cuando quiera
  • 22+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


GAMIFICATION

AUMENTO DE RENDIMIENTO EN NEGOCIOS, EDUCACIÓN, SALUD, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


TRANSMEDIA STORYTELLING

LA NUEVA FORMA DE CREAR CONTENIDOS Y MANEJAR PROYECTOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


NARRATIVA INTERACTIVA

GUIÓN PARA VIDEOJUEGOS, CINE INTERACTIVO E HIPERFICCIONES

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30 clases para ver cuando quiera
  • 6+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


REDACCIÓN CREATIVA

LITERATURA, CINE, TV. PARA APRENDER A ESCRIBIR MEJOR.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 39 clases para ver cuando quiera
  • 12 horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN

 

Whatsapp¿Preguntas? Por mensaje o por WhatsApp

 

GDLA DiscordPodés ingresar a nuestro canal de Discord aquí.

libros game design narrativa transmedia

LOS MEJORES LIBROS SOBRE DISEÑO DE JUEGOS, DISEÑO NARRATIVO Y DISEÑO TRANSMEDIA.
COVID-19: Envíos con nomalidad a toda la Argentina y por Amazon a todo el mundo.

carritoCOMPRAR LIBROS

GTC

Buscar