Y dimos una charla de cómo emprender en el mundo de los videojuegos
El mes de agosto nos llevó a Ceci y a mí a la hermosa Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires y sede de un puerto comercial de aguas profundas sobre el mar Argentino.
Allí nos recibieron los minions de El Cubil del Mal, un grupo de gente loca que ama los videojuegos y lleva adelante la movida local. Tienen un programa nocturno por Twitch y otro los miércoles por Vorterix Bahía.
Lo pasamos bomba, y conocimos a otras personas hiper geniales. En particular al staff del Cubil (los dos Francos, el Capi y demás staff) pero también a los otros invitados, entre los que estuvieron Coscu, la Chilena, Magui Sunshine, Patán, Snail, Zizi y más. Todos unos genios.
¡Nos impresionó lo mucho que los ama la gente! Y las pilas que ponen ellas y ellos para sacarse fotos y firmar recuerdos.
Y miren: este señor, Agustín Miranda, hace una revista de videojuegos y la vende a todo el país. ¡Está muy buena! El número tres viene con un póster de Mortal Kombat y un cartridge de papel para armar. Locura. La revista se llama Retro Invader.
El BESS tuvo de todo: videojuegos, arcades, esports, cosplay, stands y actividades varias. También pudimos hablar un ratito con integrantes de la comunidad de Desarrolladores de videojuegos en Bahía Blanca, y hasta le pedimos al intendente que le dé más espacio a la actividad.
Queremos agradecer a E Cubil del Mal que nos hayan invitado. ¡Bahía Blanca es preciosa y el BESS perfila como el gran evento de gaming del sur!
Fotos: Jan Akmens