Desperfecto Profesor Tremebundo

¡Desperfecto! Capítulo I: Crónica del fin del tiempo

El acto de escribir una novela se revela, siempre, como un desafío muy grande. Aquí les contamos cómo estamos trabajando y les dejamos el primer borrador de ¡Desperfecto!, la novelita que vamos a incluir en el libro para usar como ejemplo de la teoría narrativa.

Como explicamos en la tercera entrada del blog, decidimos tomar el universo de Matar al dragón. Esto se debe a que hoy resulta más sensato producir contenido alrededor (o dentro) de un mismo espacio de ficción, world setting o como se quiera llamar. Ahorra tiempo, enriquece las producciones y mejora la retención de los lectores.

Desperfecto Tremebundo

Arte por Marcelo Spotti (2019).

Lo siguiente fue imaginar los personajes principales, tratando de dotarlos de una personalidad única y atractiva. El personaje principal es un anciano loco, Honorio Tremebundo de la Mano Ruidosa. Tremebundo es un profesor que carga varios secretos, arrojado a los páramos por un motivo de enorme importancia. A Tremebundo lo quise imaginar como una especie de Quijote moderno.

Hay otros tres personajes que Tremebundo va a encontrar en su periplo. Uno es Lukas Von Deema, un buscador de tecnología antigua que huye de un pasado difícil. Von Deema es el personaje que inventamos para Lucas Dima, un amigo que vive en Berlín y que contribuyó con una de las «tuercas» que premian con un personaje propio dentro de la novela.

Otro personaje es Bambú, una chica que sobrevive desde pequeñita en el Bosque de Lata, una especie de desarmadero donde hay de todo, en especial máquinas de guerra olvidadas. El pasado de Bambú se cuenta en un «artefacto», una pieza opcional que Cecilia ya escribió.

Y por fin el último personaje, en esta parte de la historia, es Tornillo. No vamos a explicar mucho acerca de la pequeña, porque preferimos que lo descubran por sí mismos.

El capítulo I de ¡Desperfecto! es, en términos académicos, el planteamiento de la historia. Son 32 páginas, que invitamos a leer y comentarnos qué les parece. Todavía es un borrador, pero estamos bastante conformes y muy entusiasmados para seguir avanzando con la etapa de confrontación.

En el libro, por supuesto, vamos a explicar varios aspectos del proceso creativo y cómo trabajamos esta parte.

Dejamos aquí un PDF que se puede descargar (y quizás imprimir; en ese caso, envíen a la impresora dos páginas en cada hoja A4). Aquí está la versión en ePub

Quienes logren llegar al final, sería bárbaro que nos escriban contándonos qué les pareció, cómo sintieron el flujo de la historia, si los personajes les gustaron, algún error ortográfico; en fin, cualquier cosa que nos sirva para mejorar o continuar la novela.

¡Desde ya, muchas gracias por coparse y esperamos saber de ustedes, Desperfectos!


Invitamos a colaborar con el financiamiento de la impresión. Hemos logrado reunir $46.950 ARS (de $70.000 aprox. (?) que necesitamos para imprimir 200 ejemplares) gracias a quienes compraron el libro por anticipado. Nuestro más reciente tornillo lo puso el señor Patricia Mermoz. ¡Muchas gracias! Para aportar (y obtener un ejemplar impreso), hay que visitar esta página (y si vivís en otro país que Argentina, esta otra).

¡Gracias por poner una tuerca al robot!

Rodrigo Acevedo, Eduardo Aguirre, Matías Aranda, Martín Asteasuain, Cristian Avellino, Emanuel D. Berdichevsky, Javier Bregna, Nicolás Borromeo, Sebastián Buratto, Claudia Bustamante, Celeste Calderón, Juan Ignacio Cappello, Juan Bautista Carloni, Mauricio Chamorro (el señor Chamorro), Gonzalo Cifaldi, Marisa Conde, Daniel Contarelli, Fernando Correa, Fernando M. Coun, Nicolás Crescenzi, Maximiliano Dana, Bernardo D'Amore, Germán Dartsch, Gustavo Del Dago, Lucas Dima (Von Deema), Leonardo Etchegoyen, Miguel Ángel Fariña, Nicolás García Gallego, Brian Hollweg, Federico M. Jordan Muiños, Ezequiel Kaplan, Fernando Komel, Juan Pablo Lepere, Maximiliano López Dana, Andres Mazzeo, Fabrizio Mazzonelli, Patricia Mermoz, Víctor Gonzalo Misiti, Marcos Murcia, Mariano Noriega, Diego Orza, Federico Pardo, Elías Joel Pedrini, Oscar Jumafallout Pérez, Ricardo Pino, Esteban Pisera, Juan Portillo, Matias Raimondo, Natalia Rangel, Luis Riveros, Nahuel Raúl Morales Rivero, Gustavo Rondolini, Federico Ruera, Martín Segura, Gabriel Simonetti (Gabrielle), Marcelo Spotti, Pablo Terlisky, Juan José María Tirigall, Nuria Vilalta, Osvaldo Daniel Wenner, Rafael Zabala Borgeaud.

Ver más entradas sobre el libro IV


Posdata

Estamos armando una hermosa comunidad de quemados por los videojuegos y otras cuestiones. En Discord tenemos un canal de la escuelita, y en WhatsApp un fabuloso grupo de World of Gamers, el nombre de un proyecto que espera publicar la mejor revista de videojuegos y ciencia lúdica EVER. Si no les va chatear, se pueden suscribir al newsletter. Todo el mundo es bienvenido. ¡Muchas gracias y, si pueden, por favor compartan para que más personas conozcan el proyecto!

GRACIAS POR COMPARTIR
Pin It

Más entradas del blog

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39

CURSOS A DISTANCIA

Vacantes limitadas

PROMO - Combos con precio reducido. Clic aquí.

GAME DESIGN

DISEÑO DE JUEGOS DE TODO TIPO

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 20+ clases para ver cuando quiera
  • 22+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


GAMIFICATION

AUMENTO DE RENDIMIENTO EN NEGOCIOS, EDUCACIÓN, SALUD, ETC.

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


NARRATIVA INTERACTIVA

GUIÓN PARA VIDEOJUEGOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30 clases para ver cuando quiera
  • 6+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


REDACCIÓN CREATIVA

LITERATURA, CINE, TV

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 39 clases para ver cuando quiera
  • 12 horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


TRANSMEDIA STORYTELLING

LA NUEVA FORMA DE CREAR CONTENIDOS

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Empiece de inmediato
  • 30+ clases para ver cuando quiera
  • 8+ horas reloj
  • Material extra en el Aula Virtual
  • Mesa de Consultas en vivo
  • DISPONIBLE AHORA

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN

 

Whatsapp¿Preguntas? Por mensaje o por WhatsApp

 

GDLA DiscordPodés ingresar a nuestro canal de Discord aquí.

libros game design narrativa transmedia

LOS MEJORES LIBROS SOBRE DISEÑO DE JUEGOS, DISEÑO NARRATIVO Y DISEÑO TRANSMEDIA.
COVID-19: Envíos con nomalidad a toda la Argentina y por Amazon a todo el mundo.

carritoCOMPRAR LIBROS

GTC

Buscar