Nada es para siempre.
Nuestro querido libro de diseño de juegos ha recorrido un breve camino, pero con grandes logros. Desde su publicación original en 2015, se convirtió en uno de los libros de referencia sobre game design.
En menos de cuatro años, ya tuvo una nueva edición (que ya se termina también) y hoy podemos decir que hay más de 800 personas que lo tienen. Además, muchas universidades argentinas -y algunas extranjeras- lo adquirieron para sus bibliotecas, algo que nos llena de orgullo.
¿Por qué tuvo éxito?, podríamos preguntarnos. Creemos que porque hay poca bibliografía en español, porque da un panorama del diseño de juegos orientado a la producción, y porque establece un método de diseño concreto, válido para todos los formatos de juego (video, mesa, rol, etc.)
Recientemente, hemos sintetizado la metodología en un canvas, que se puede bajar gratis aquí.
Nos gusta decir también que Estructura lúdica es una de las patas de un monstruito que tiene tres, y muy pronto cuatro. Diseño y narrativa transmedia y Memoria del juego ya están agotados. Estructura lúdica está en sus últimos 50 ejemplares.
Ya no podemos reimprimirlos, pero se consiguen impresos en Amazon, que puede enviarlos a todos los rincones del mundo, incluyendo nuestro país.
Por supuesto, Diseño y narrativa interactiva sí va a estar impreso para quienes nos hacen el aguante y lo están comprando por anticipado para que logremos enviarlo a imprenta. Si alguien lo quiere, invitamos a ver la propuesta de este nuevo libro en su página.
Volviendo a Estructura lúdica, queremos dar aviso que se está agotando la segunda edición, y de nuevo agradecer a todos los que lo adquirieron y nos escribieron con mensajes alentadores. La edición independiente sólo es posible por las personas que apoyan, comprando o difundiendo el trabajo de los autores.
Estos días hubo preguntas, casualmente, sobre cómo hicimos. En su momento, grabamos un video explicando eso mismo, que los interesados en publicar por su cuenta pueden ver en esta entrada del blog.
En fin, últimos ejemplares de Estructura lúdica. Pueden ver más detalles en la página del libro.
¡Gracias y nos vemos en el libro IV!