Acertijos lógicos que combinan relatos, búsquedas en Internet, pensamiento deductivo, lateral, humor absurdo y grandes dosis de paciencia.
Inauguramos una sección nueva dentro de nuestros «Bonus». Los veníamos presentando como ejercicios adicionales de nuestro curso de Game Design, y años ha los hemos publicado, con algunas variantes, en la revista especializada en videojuegos y cultura gamer, [IRROMPIBLES]. Ahora los traemos para todos.
¿En qué consisten? Son una mezcla de relatos de diversos géneros y otros elementos, como rompezabezas, crucigramas, anagramas, aventuras de texto al estilo de las clásicas series de Infocom, hiperficciones hechas con Twine, como esta o esta otra, creada por los participantes del taller de narrativa 2017, y varias otras cosas.
Para resolver los puzzles en general se debe contestar correctamente a una pregunta. En el caso del primer puzzle, El ruiseñor (nivel fácil), la respuesta debe indicar la fecha del asesinato. Además ya tenemos online otros dos clásicos de nuestra escuelita: Un hombre de ciencias (nivel medio) y el aterrador Las naves de arena (nivel dif... nivel pesadilla).
No van a encontrar otros puzzles de este tipo en todo el universo.
La técnica es leer muy atentamente los relatos, relacionar ideas, anotar posibles pistas o detalles que nos llamen la atención, y tratar de abrirse camino buscando en Google.
A medida que se encuentran pistas, resulta obvio que estamos yendo por el camino correcto hacia la solución.
¡Así que si son primerizos, a probar El ruiseñor, que es muy fácil! Iremos agregando más en forma periódica.
¡Ah, si sos estudiante de nuestros cursos a distancia, te ganás una medalla dorada por cada puzzle que logres resolver!
¡Esperamos que lo disfruten y no nos odien demasiado! ¡Muhahahaha!