Desde hace pocos días está disponible en nuestra web Matar al dragón (en confianza, MAD) un juego de rol sencillo pero rendidor.
Diseñado por Durgan Nallar junto a la invaluable asistencia del pequeño Jerónimo, MAD fue pensado como material de estudio para uso tanto de estudiantes como de profesores.
Nosotros echamos mano al juego del dragón en las clases de narrativa. Jugamos un rolcito, nos matamos de risa y luego cada uno elabora su propia crónica de lo vivido. Es una excelente forma de aprender a escribir o más bien mejorar la forma en que lo hacemos.
Ya lo experimentamos varias veces y algo pasa por la mente y el cuerpo de los estudiantes porque el rol hace magia, los ayuda muchísimo a plantear el relato.
En el siguiente link, hay varios documentos para descargar. El Manual del jugador, el Manual del director, un Bestiario y el Grimorio. También tienen la Hoja de personaje y el Mapa del mundo. ¡¿Qué más quieren?! Y sí...el kit de dados (4, 6, 8, 10 y 20 caras) se los compran ustedes si todavía no tienen. ¡Son pequeños talismanes!
Desde ya que MAD es de usos múltiples. Nosotros le encontramos este filón pero a ustedes tal vez les sirva para enseñar o aprender otra cosa, o sencillamente para divertirse sanamente. Recuerden, esto es un juego: ¡no intenten cazar dragones en sus casas!