VGGE-2016

La tercera edición del Congreso Bienal de IEEE Argentina tendrá por primera vez a los videojuegos como protagonistas.

IEEE ARGENCON 2016 se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. Será la primera vez que el Congreso incorpore a los videojuegos y gamificación entre sus áreas de interés. Se realizará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, y contará con una serie de Conferencias Plenarias y Presentaciones Presenciales.

La industria de videojuegos genera ingresos globales superiores a los 92 mil millones de dólares por año, se encuentra en plena expansión y ofrece diversas oportunidades comerciales y socioculturales.

Entre las problemáticas que impactan al sector se encuentran las relacionadas a la formación académica y al desarrollo de estándares y buenas prácticas de producción acordadas entre los mejores profesionales e investigadores del campo de los videojuegos.

VGGE –la Sociedad Internacional de Videojuegos– tiene el agrado de invitarlos a participar de IEEE ARGENCON 2016 (sites.ieee.org/argencon) presentando papers sobre tecnología, diseño o desarrollo tecnológico. Los trabajos e investigaciones cobrarán difusión internacional a través de IEEE (ieee.org), la sociedad profesional más grande del mundo, abriendo enormes oportunidades de negocios y presencia a escala mundial. Por favor, descargue el llamado [Llamado – Inicial.pdf].

En la oportunidad, VGGE presentará un plan de estudios integral para las carreras de desarrollo de videojuegos ante un panel conformado por las universidades e instituciones públicas y privadas que ofrecen esta clase de formación, con el objetivo de consensuar un estándar de calidad y contribuir así a la excelencia educativa y a la formación de profesionales idóneos en sus diversas disciplinas técnicas y artísticas.

Invitamos a participar de esta mesa abierta para evaluar el desarrollo de un plan de estudios troncal homologado a nivel mundial con validez de IEEE.

Por otra parte, VGGE organizará una serie de muestras, conferencias y actividades relacionadas al sector videojuegos, que por primera vez se acerca a las ingenierías a través de ARGENCON.

Se encuentra abierta la posibilidad de participar como patrocinador y auspiciante, con presencia destacada en el Congreso. Para ello, por favor comunicarse con VGGE antes del 30 de abril de 2016.

 

Contacto

PhD Daniela López de Luise
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 


Acerca de IEEE

IEEE es una gran organización profesional técnica mundial que se dedica al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. A través de sus publicaciones muy citadas, conferencias, estándares de tecnología y las actividades profesionales y educativas, IEEE es la voz de confianza en una amplia variedad de áreas que van desde sistemas aeroespaciales, computadoras y telecomunicaciones hasta la ingeniería biomédica, energía eléctrica y electrónica de consumo. Más información: www.ieee.org 


Acerca de VGGE

Video Games and Gamification Engineering es una sociedad en desarrollo de IEEE. Se orienta al área profesional, académica y científica de los videojuegos y ludificación de actividades, con el objetivo de formalizarla, una necesidad urgente en esa área de conocimientos. La iniciativa es acompañada por miembros de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, México, Perú; también por IGDA (International Game Developers Association) y Unity Technologies, entre otras destacadas.

VGGE se encuentra abierta gratuitamente a nuevos socios.
Más información en http://sites.ieee.org/uruguay/vgge.

 

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