Game Design: taller presencial 

Cuatro encuentros esenciales que sirven para juegos de mesa y videojuegos  

Trabajamos con las mejores teorías y ejercicios. Sirve para practicar el diseño de juegos de cualquier tipo (juegos de mesa, videojuegos y otros mecanismos lúdicos).

La práctica se realiza entre los asistentes al taller. | Clases a distancia: clic aquí.

GameDesignSlidesCada encuentro se compone de una clase teórica de aproximadamente una hora de duración, y dos horas adicionales de práctica grupal. La clase cuenta con una presentación audiovisual de primer nivel y material de consulta que queda a disposición de los estudiantes. Incluye el libro del curso (Estructura lúdica).

Dependiendo del proyecto que cada grupo de participantes pueda plantear, es posible que se requiera tiempo adicional por fuera del taller.

 


DESCRIPCIÓN

Este taller propone una metodología de diseño de juegos de cualquier tipo (mesa, videojuego, etc). con el objetivo de maximizar la calidad conceptual de un proyecto. De esto depende en gran parte el resultado final. Trabajar con la Estructura lúdica permite ahorrar tiempo y dinero.

Para ver otros cursos y talleres, consultar aquí.

 

PARA QUIÉNES

Profesionales y no profesionales. Para quienes recién inician, quieren formar un estudio de desarrollo o desean perfeccionar su técnica de diseño.


OBJETIVOS

  • Utilizar las estadísticas de ingresos globales de la industria de juegos para detectar tendencias favorables.
  • Entender a los juegos como sistemas motivacionales.
  • Aprender los elementos formales de la Estructura lúdica.
  • Estudiar la dinámica de reglas (mecánicas) y su impacto en la meta de diseño.
  • Diseñar modelos de monetización.
  • Trabajar sobre un concepto de juego personal y grupal.
  • Practicar el uso del MDA Framework.
  • Diseñar los mecanismos de retención de jugadores.
  • Conocer la relación entre juegos y diseño transmedia.
  • Aprender a redactar la documentación pertinente.
  • Conocer las posibilidades laborales de un desarrollador de juegos.

 

PROYECTO FINAL

Diseño y defensa de un game concept.

 

libros-trilogiaCARACTERÍSTICAS

Este taller toma un mes. Las clases se dictan en el barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires. Cada clase toma alrededor de tres horas intensivas, empezando a las 19 hs. 

  • Modalidad: Presencial.
  • Duración: 12+ horas (cuatro encuentros).
  • Horarios: N/A
  • Requerimientos: Mayor de 18 años, set de dados, bloc de notas. Sin alergia a los gatos.
  • No requiere computadoras.
  • Bibliografía propia incluida en el valor del taller.

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PRÓXIMO TALLER: ABRIL 2019

 

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