gamification-taller-intensivo

Gamification no es un videojuego.

Gamification es la utilización de técnicas de motivación basadas en el diseño de juegos y la psicología conductual para mejorar el rendimiento en el trabajo, los negocios, la salud y la educación. Áreas que tradicionalmente se consideran tediosas se pueden volver estimulantes. La mejora del rendimiento alcanza el 70 por ciento.

Gamification es una de las tecnologías más importantes del siglo, junto a social y mobile. Es importante señalar que no se trata de crear un videojuego, sino del uso de teoría y herramientas de diseño de juegos.

 

DESCRIPCIÓN


Este taller A DISTANCIA propone entender la técnica necesaria para gamificar cualquier tipo de actividad, y aplicarla en un caso práctico específico y a propuesta de cada participante.

Gamification-tallerMediante un sistema gamificado es posible, por ejemplo, incrementar la lectura en una biblioteca, tornar divertida una clase de historia o matemáticas, incentivar el ejercicio físico, aumentar las ventas de un producto, mejorar las finanzas personales, o elevar la calidad de vida del personal de una empresa, lo que a su vez se traduce en un mayor rendimiento laboral. 

 

LEER MÁS: Gamification – Una de las posibilidades del Game Design, Universidad Maimónides, abril 2017.

 

PARA QUIÉNES

Este taller se orienta a profesionales y no profesionales del marketing, empresarios, educadores, productores audiovisuales, artistas, desarrolladores, community managers, publicistas, game designers y entusiastas del diseño en general.

Para el curso de Game Design a distancia consultar aquí.
Para el taller de Game Design presencial consultar aquí.
Para el taller de Narrativa Interactiva consultar aquí.
Para el taller de Narrativa transmedia consultar aquí.


TEMARIO

  • Loyalty marketing
  • Tipos de sistemas gamificados
  • Ideas y clientes
  • Target y producto
  • Coerción versus juego
  • Teoría de la diversión
  • La estructura lúdica
  • Mecánicas del sistema
  • Reforzamiento conductual
  • Rewards
  • Casos de estudio: Nike+, Foursquare, The Hospital for Sick Children
  • Aplicación en la educación, la salud y los negocios.
  • Document concept

 

gamification-documentoPROYECTO FINAL

Diseño, redacción, presentación y defensa de un sistema gamificado según la necesidad e interés de cada asistente al taller.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Descarga en PDF.

 

OBJETIVOS

  • Entender la importancia de los mecanismos lúdicos (juego) en el avance de la tecnología.
  • Dimensionar el impacto cultural y el cambio en la ecología de medios.
  • Reconocer las diferentes tecnologías lúdicas.
  • Definir los tipos de gamificación y su relación con la educación, los negocios y la salud, entre otras.
  • Comprender al juego como mecanismo motivacional.
  • Incorporar conceptos relativos a la psicología conductual y neurociencia.
  • Distinguir los distintos elementos formales de la estructura lúdica.
  • Identificar los pasos necesarios para gamificar un sistema.
  • Aprender a reconocer los casos en los que puede funcionar el sistema gamificado.
  • Diseñar la propuesta teórica de un sistema gamificado.
  • Presentar un documento de diseño de un sistema gamificado.

 

CARACTERÍSTICAS

El taller toma un mes. Requiere 12 horas de clases a distancia en vivo, y tiempo adicional fuera del taller para el desarrollo de los trabajos prácticos y el proyecto final. Cada clase magistral toma tres horas intensivas, empezando a las 7 pm hora argentina (GMT-3).

  • Modalidad: A distancia (cualquier país del mundo, en español).
  • Duración: 12 horas (4 clases de tres horas).
  • Horarios: Los jueves de 7 a 10 pm hora de Argentina (GMT-3).
  • Requerimientos técnicos: Conexión a Internet, cualquier navegador (Chrome, Firefox, Edge, etc.).
  • Test de conexión.

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INICIO DEL TALLER: Jueves 19 de abril de 2018

 

 

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

  • Mercado Pago (Pago Fácil, cuotas, doble tarjeta, etc.).
  • Cuotas sin interés. Consultar bancos.
  • HASTA TRES CUOTAS SIN TARJETA. CONSULTANOS.
  • Precio total del curso: $2499.
  • Exterior de Argentina: $129 USD vía PayPal.

 

INSCRIPCIÓN

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ABIERTA LA INSCRIPCIÓN. VACANTES LIMITADAS.

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  • Nos pondremos en contacto.
  • Recibirá una confirmación de reserva de vacante y posteriores instrucciones de acceso al Aula Virtual.
  • Para comunicarse puede enviarnos una consulta.

Las clases se dictan vía streaming en directo utilizando Adobe Connect. Quedan grabadas y pueden ser vistas con posterioridad a la transmisión.

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INSCRIPCIÓN PRESENCIAL 2017

Vacantes limitadas

GAME DESIGN

  • Clases presenciales (CABA)
  • Un mes intensivo
  • Zona San Telmo
  • Días: Los jueves de noviembre
  • ESTAMOS INSCRIBIENDO
  • Sólo 8 vacantes.

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN DISTANCIA 2018

Vacantes limitadas

GAME DESIGN

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Dos meses intensivos
  • En vivo o en diferido
  • Días: Los miércoles o jueves de febrero 2018
  • ESTAMOS INSCRIBIENDO

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


GAMIFICATION

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Un mes intensivo
  • En vivo o en diferido
  • Días: Los jueves de abril 2018
  • ESTAMOS INSCRIBIENDO

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


NARRATIVA INTERACTIVA

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Un mes intensivo
  • En vivo o en diferido
  • Días: Los martes de marzo 2018
  • ESTAMOS INSCRIBIENDO

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN


TRANSMEDIA STORYTELLING

  • Clases a distancia (todo el mundo)
  • Un mes intensivo
  • En vivo o en diferido
  • Días: Los miércoles de noviembre
  • ESTAMOS INSCRIBIENDO

 INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN

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