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De un concepto bien diseñado depende el éxito comercial, artístico o cultural de un juego.

Desarrollar sin saber game design es arriesgarlo todo. Un game designer tiene a cargo la construcción de las mecánicas del juego, pero el resultado dependerá siempre de considerar una diversidad de factores, como el modelo de ingresos, la psicología del jugador y los recursos disponibles.

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gamification-taller-intensivo

Gamification no es un videojuego. Es la utilización de técnicas de motivación basadas en el diseño de juegos para mejorar el rendimiento en el trabajo, los negocios, la salud y la educación, y para inducir cambios de comportamiento positivos. Áreas que tradicionalmente se consideran tediosas pueden volverse estimulantes. 

Aprender a diseñar sistemas gamificados abre buenas oportunidades laborales y de investigación. 

Un sistema gamificado utiliza tecnología electrónica (smartphones, web) pero también se puede implementar con herramientas analógicas (papel, fichas, dados), por ejemplo en el aula o en una biblioteca.

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La producción de contenidos evolucionó.

Esta es más moderna forma de retención de audiencias. Se trata de contar una historia distribuida estratégicamente a través de múltiples formatos. Hoy existen productos que se extienden por medio de videojuegos, cómics, series de TV, música, twittersodes y otros.

Entender transmedia es indispensable en el diseño moderno. Ejemplos son Harry Potter, Star Wars, Game of Thrones, The Walking Dead, Assassin´s Creed y Overwatch, entre otros. Al contrario de lo que podría pensarse, hacer transmedia es más un tema de técnica e ingenio que de costos. Si no queremos que nuestras creaciones fracasen, hay que pensarlas como proyectos transmedia.

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Guión no lineal, interactivo.

Videojuegos, audiovisual, transmedia. Industrias que cuentan historias interactivas, donde el espectador ya no se limita a mirar, también participa.

En este taller practicamos con herramientas concretas destinadas a escribir mejor y con los nuevos formatos que exige el mundo del entretenimiento.

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El arte de inventar historias. 

Novelas, relatos, cine, TV, web. Industrias que cuentan las historias que nos atrapan. ¿No te gustaría escribir guiones, o tu propia novela? En este curso aprendemos a escribir mejor, a corregir, a vencer el bloqueo del escritor, a ser creativos. Inventamos universos narrativos, personajes y dramas interesantes, usando las herramientas más sencillas y útiles. 

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Imagen de Game Design LA
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de Game Design LA - jueves, 2 de agosto de 2018, 17:51
 


GAME DESIGN + GAMIFICATION a un 50% de descuento (!).

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